Planos y vías de evacuación

PUERTAS CORTAFUEGO

Especificaciones Técnicas

GENERALIDADES

  • Las Puertas Cortafuego VIANHE han sido diseñadas y construidas para resistir al fuego sin permitir el paso de humos, llamas y temperatura cumpliendo con los criterios establecidos en las normas IRAM 11949,11950,11951 y 11952 / ISO 834, superando ampliamente las normas para puertas cortafuego NFPA.
  • Las Puertas Cortafuego VIANHE poseen certificado de aprobación extendido por el I.N.T.I. (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) como resultado de haber superado los ensayos que este ente nacional realiza según los requerimientos de las citadas normas IRAM.
  • A traves de estos ensayos las puertas Cortafuego VIANHE han obtenido la clasificación RF-60 y RF-120 siendo la unica puerta de produccion nacional que ha alcanzado esta ultima clasificacion. construccion de las puertas VIANHE (características exigibles en pliego de condiciones técnica.

DIMENSIONES

  • Si bien poseemos una línea de puertas cortafuego de dimensiones standard. VIANHE construye sus puertas a medida, ajustándolas a las necesidades del cliente sin que esto implique un sobreprecio en el producto ni un retraso en los tiempos de entrega.

SELLADO CONTRA FUEGO

  • En caso de incendio todo el perímetro de las puertas cortafuego VIANHE queda sellado mediante BURLETES INTUMESCENTES. Estos burletes son resistentes al fuego y se expanden a partir de los 100 °C impidiendo el paso de humos y llamas hasta aprox los 1100 °C.

PORTONES CORTAFUEGO (Homologadas INTI)

TIPOS DE PORTON POR FORMA DE APERTURA

  • Corredizos (Riel horizontal en todos los casos)

TIPOS DE PORTON POR MECANISMO

  • Manuales contrapesados automáticos (con fusible eutéctico)

CONSTRUCCION DE LA HOJA Y AISLACION TERMICA

  • Las hojas de los portones cortafuego VIANHE están realizadas en doble chapa de acero de las mismas características, forma constructiva y aislación tñermica que fueran aprobadas por el I.N.T.I. para todas nuestras puertas cortafuego.

SELLADO CONTRA FUEGO

  • En caso de incendio todo el perímetro de nuestros portones queda sellado mediante BURLETES INTUMESCENTES. Estos burletes son resistentes al fuego y se expanden a partir de los 100ºC impidiendo el paso de humos y llamas hasta aprox. 1100ºC

CONSTRUCCION DE LAS GUIAS Y RUEDAS

  • En todos los casos y para todos los modelas las guías de portón están construidas en acero con sistemas de absorción de la dilatación que hacen indeformables frente al fuego. Las ruegas y/o carros de rueda son resistentes al fuego e indeformables. Tienen en todos los casos probados sistemas antidescarrilamiento.

SISTEMAS DE CIERRE AUTOMATICO EN CASO DE INCENDIO

  • Portones manuales contrapesados: todos los modelos de portón cortafuego tienen la posibilidad de abrirse y cerrarse manualmente como cualquier portón convencional. En el caso de producirse un incendio estando el portón abierto; se cortará un fusible a los 69ºC, al cortase dicho fusible llamado EUTECTICO se descompensará el sistema de contrapesos en forma automática produciendo el cierre del portón a una velocidad regulada.

NORMATIVA Y CLASIFICACION CORTAFUEGO

  • De acuerdo a la normativa a nivel nacional. Nuestros portones estan construidos y ensayados según normas IRAM. 11949-11950 y 11951. La clasificación de resistencia al fuego es segun la aislación aprobada en el INTI RF-60. Recordamos que la certificación por Bomberos (SIBPFA) fue derogada.
 
 
diseño web > Diseño y Desarrollo Web